El Ayuntamiento lanza una campaña para apelar a la responsabilidad en los días de Fiestas Patronales y respetar las medidas de seguridad por Covid-19

Esta mañana ha sido presentada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas una campaña de concienciación social con la que se quiere apelar a la responsabilidad individual de las personas para seguir las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias para la prevención de contagios del virus, especialmente, entre los días 2 y 6 de octubre, cuando deberían celebrarse las Fiestas Patronales en honor la Patrona la Virgen del Rosario.

En la presentación de esta campaña, han estado presentes la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, la Concejal de Fiestas, Paqui Fernández, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Manuel Guirado y el Subinspector Jefe de la Policía Local de Bullas, José Fernández.

La Concejal de Fiestas ha comenzado la rueda de prensa anunciando la campaña que será lanzada hoy en redes sociales. Se trata de un vídeo de poco más de un minuto de duración en el que se ven imágenes de las Fiestas Patronales con el contraste de calles y lugares como La Almazara, la plaza de España, El Jaraíz o el parque Adolfo Suárez, sin gente y vacíos, muy diferente a cómo estarían en caso de celebrarse las fiestas. Con mensajes al final de "solo de esta manera volveremos a celebrar las fiestas" y "por la salud de todos actuemos con responsabilidad".

Desde el Consistorio, a modo de guiño a estos días, se han programado dos actividades para el fin de semana próximo, además de contar durante las mañanas de esta semana con la música de 'el Tío de la Pita', a modo de despertador, tal y como ha señalado Paqui Fernández para "dar un toque de color en estos días".

El sábado día 3 de octubre, para todos los públicos, pero, en especial, para los mayores, a las 20 horas se celebrará un espectáculo de humor y copla con Paco Calonge y Lourdes Honrrubia. Y el domingo, día 4, a las 12 del mediodía, se hará una actividad infantil a cargo de la Asociación Entretanto llamada 'concurso de talentos'. La Concejal ha explicado que las actividades se desarrollarán en el centro juvenil La Almazara bajo estrictas normas de vigilancia y seguridad para el cumplimiento de las normas Covid-19, tomando control de temperatura a la entrada y contando con aforo limitado. Para ello, se repartirán invitaciones nominativas esta semana en el Informajoven. Por otro lado, a lo largo del mes de octubre, también se ha anunciado que se espera contar con alguna obra de teatro.

Por su parte, el Concejal de Seguridad Ciudadana ha comenzado su intervención haciendo una especial mención a todas las personas que desde marzo se encuentran en primera línea, haciendo y realizando un trabajo sigiloso, para que esta situación excepcional trastoque lo menos posible el día a día en el municipio.

El mensaje ha sido claro "apelar a la responsabilidad de todos para que, en los próximos días, que en circunstancias distintas podríamos disfrutar de unos días de asueto y desconexión, el comportamiento de todos sea el mismo que el de fines de semana anteriores". Guirado, ha informado que la Concejalía ha preparado un dispositivo especial y ha solicitado a la Delegación del Gobierno, refuerzo para que haya más presencia de Guardia Civil en el municipio.

Recordando las medidas para evitar posibles contagios de coronavirus "evitar aglomeraciones, reuniones de no más de 6 personas, sino son convivientes, distancia social, lavarse las manos frecuentemente, y uso de la mascarilla siempre", incluso en reuniones de amigos y familiares "donde nos solemos relajar" ha manifestado.

El Subinspector Jefe de la Policía Local, José Fernández, ha ofrecido datos desde la adopción de las actuales medidas, tomadas por las autoridades sanitarias de la Región de Murcia. Así, en Bullas se han detectado y denunciado 77 infracciones, de las cuales, 66 han sido por no usar mascarilla o guardar la distancia de seguridad, 2 por impedir la labor de la inspección en establecimientos públicos, otras 2 sanciones por incumplir el horario de cierre en establecimientos, 5 por no guardar la distancia social entre mesas en establecimientos y otras 2 sanciones por diferentes motivos.

En general, pone de relieve el alto grado de cumplimiento de las medidas por parte de la mayoría de los ciudadanos en Bullas. Apelando a esto, la primera Edil ha mostrado su convencimiento y optimismo de que "durante estos días seguro que seremos responsables y mostraremos respeto para aquellas personas que han sufrido o a día de hoy sufren esta enfermedad" añadiendo que "ningún ciudadano del municipio quisiera sentirse responsable de trasmitir el virus. Nuestra actitud tiene consecuencias y Bullas dará muestras de responsabilidad".

"Nos da pena porque en el vídeo se ven imágenes de lo que son nuestras fiestas, pero es la realidad y también es real que pronto podremos disfrutar como hacíamos con anterioridad. De esta situación se sale. Y se sale juntos" ha transmitido este mensaje Muñoz, deseando "unos días felices con la responsabilidad de la que hacemos gala y pasemos unos días tranquilos dentro de las restricciones que se marcan. Felices fiestas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES