Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura se ha reunido con la alcaldesa de Bullas (14/09/2020)

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, se ha reunido con la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, acompañada por el concejal de Transición Ecológica y Patrimonio Natural, Alfonso Sánchez para tratar sobre la estación de aforo inicialmente ubicada en el paraje denominado "río puente" y cuyas acciones preparativas de las obras habían sido iniciadas.

La alcaldesa le ha trasladado la necesidad de antes de continuar con las obras proceder a un análisis de nuevos puntos de ubicación de la citada estación de aforos dado que se trata de un lugar de disfrute habitual no solo de los vecinos de Bullas sino de visitantes del municipio todo el año.

En primer lugar, el presidente de la CHS le ha comunicado que la citada actuación no implica realizar una actuación agresiva en el citado paraje, sino que se trata de una actuación de mínimo impacto y sin afección a las pozas que tradicionalmente son utilizadas para el baño en el entorno del puente.

No obstante lo anterior y en línea de una adecuada participación pública realizada con una mejor información de los vecinos de Bullas, el presidente de la CHS se ha comprometido a la no ejecución de las obras, de tal manera que se aportará un informe de posibles alternativas, con la concreción de lo que se pretendía ejecutar tanto en el citado paraje, como las obras necesarias en ubicaciones alternativas que sean técnicamente viables, para que sea comunicado a los vecinos, los cuales podrán conocer la citadas obras con todo tipo de detalle y expresar sus opiniones, en relación a las distintas posibilidades planteadas.

No están entre las funciones encomendadas a la CHS realizar actuaciones agresivas con el medio ambiente, sino todo lo contrario, realizar la protección del dominio público hidráulico, para lo cual la citada actuación se enmarca en un plan global de implantación a lo largo de todo el rio Mula de una serie de estaciones de aforo que permitan garantizar la circulación de los caudales que permitan hacer compatible los caudales ecológicos con los destinados a satisfacer los usos legalmente establecidos, priorizando aquellos.

Han quedado emplazados para en unas semanas visitar "in situ" las posibles ubicaciones y con el detalle de lo que se precisa ejecutar en cada una de ellas para una correcta medición de los caudales.

Fuente: CHS
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información