X Taller de Vino de Nueces

La próxima semana, el martes 23 de junio, a las 20.30 horas, se celebra en el 'Templete de la Murta' la décima edición del Taller de Elaboración de Vino de Nueces.

Las inscripciones se realizan en el Informajoven hasta el 22 de junio. Las plazas son limitadas, en total, 30 personas podrán asistir a este taller teniendo prioridad aquellas que no han participado en las dos últimas ediciones.

El vino de nueces es una tradición centenaria para muchas familias de la zona. Un año más será la Peña Huertana 'la Uva' quien explique qué hay que hacer para prepararlo, es importante hacer la mezcla de ingredientes en la noche de San Juan o el día previo. En su elaboración se requiere vino de la DO Bullas, azúcar y nueces verdes, las cuales se machacan, incluida la cáscara. El vino resultante se mete en la garrafa y se deja macerar durante seis meses.

Organiza el Ayuntamiento de Bullas, con la colaboración de las empresas bodegueras de vino San Isidro, Carrascalejo y del Rosario, además de Mensajero Alimentación.

Tras el taller, llegada la medianoche, se celebraba la recreación de la tradicional 'Bajada de La Mora' en la noche de San Juan que este año por la situación actual y para evitar posibles aglomeraciones no se llevará a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES