Ayudas para apoyar al comercio local de bullas ante la crisis de la covid-19

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bullas ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a apoyar a las personas trabajadoras autónomas y comerciantes del municipio, para hacer frente a los efectos originados por el coronavirus.

Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas las personas que ejerzan una actividad comercial y que tengan su domicilio social o, en su caso, el local de desarrollo de la actividad dentro del término municipal de Bullas. Será requisito esencial que la actividad haya quedado suspendida en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19; o aun habiéndose mantenido la actividad, haya visto reducida la facturación correspondiente al mes de abril de 2020 en, al menos, un 40% respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

La finalidad de estas ayudas es proteger el bienestar de los vecinos y vecinas de Bullas, actuando directamente sobre las personas trabajadoras por cuenta propia con el objetivo de evitar que el desequilibrio de ingresos que han tenido origine consecuencias irreversibles en su ámbito personal y familiar. Se consideraran gastos subvencionables los materializados con posterioridad al 14 de marzo de 2020, y entre ellos se encuentran: la renta de alquiler del establecimiento, la adaptación del local a las nuevas condiciones de seguridad o el plan de digitalización. Se subvencionará hasta el 80 % de la actuación, con un límite de 600 €.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 24 de junio. Las personas y empresas interesadas en estas ayudas podrán obtener más información sobre esta convocatoria en la Agencia de Desarrollo Local o en el Portal de la Transparencia de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES