Reapertura del mercado semana el próximo 26 de mayo con nueva ubicación

El Ayuntamiento de Bullas comunica a sus vecinos/as que la reapertura del mercado semanal será el próximo martes 26 de mayo, siguiendo las indicaciones sanitarias y cumpliendo la Orden del Ministerio de Sanidad.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Bullas ha estado trabajando para buscar una ubicación acorde con las medidas sanitarias, ya que el recinto actual no reúne todas las condiciones de seguridad requeridas, como es el cierre perimetral de todo el recinto. Estas condiciones deberán aplicarse mientras dure la crisis sanitaria por el COVID-19.

El mercado semanal pasará a ubicarse en la explanada situada en "Los Cantos", entre Avda. Francisco Puerta González-Conde y Calle Clavel, con una superficie de 16.000 m2 para la colocación de puestos, con totales garantías de seguridad y distancias.

Entre las medidas que contempla la Orden del Ministerio se encuentra que el aforo debe ser un tercio, en función de la superficie total del mercado; éste debe disponer de cierre perimetral; y solo se podrán instalar puestos destinados a la alimentación y a productos de primera necesidad.

Se habilitarán dos accesos: uno de entrada y otro de salida. La entrada al recinto se hará de forma individual, a excepción de aquellas personas que necesiten ayuda, y será obligatorio el uso de mascarillas y guantes. Tanto en la entrada como en la salida deberán limpiarse las manos con una solución hidroalcohólica, medida que también se aplicará a los vendedores.

Dispondremos de vigilancia y control con Protección Civil y Policía Local, para un buen funcionamiento de las normas, tales como la necesidad de utilizar elementos de protección, de mantener la distancia física entre clientes y vendedores y la obligatoriedad de no tocar los productos. Solamente el vendedor podrá manipular la mercancía. Además, deberán poner elementos de separación entre el género y los compradores, y se atenderá a un cliente por trabajador.

Los comerciantes deberán higienizar los elementos de su puesto durante el montaje y desmontaje. La distancia entre vendedores será de dos metros y, en cada puesto, la distancia de seguridad entre trabajadores será también de dos metros, si el puesto así lo permite. En caso contrario solamente podrá estar presente un trabajador por puesto.

Los titulares de los puestos tienen la obligación de recoger sus residuos y depositarlos en los contenedores correspondientes. A estos efectos, los guantes o pañuelos usados por los clientes se introducirán en una bolsa que, tras ser cerrada, se depositará en un contenedor de restos. Cada puesto tiene la obligación de disponer de una papelera cerrada con pedal.

El mercado del sábado 29 será en la misma ubicación que tenía antes del estado de alarma, por cumplir con todas las medidas sanitarias recomendadas, al contar con cuatro puestos solamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES