La Comunidad lanza la campaña ‘#MomentosConvinados’ para promocionar el consumo de los vinos de las DO regionales

Busca incentivar y poner en valor el consumo de los productos de calidad de la Región para relanzarlos y sobreponerse así a las consecuencias de la crisis sanitaria

Contará con la participación de los consumidores, que optarán a ganar vinos de las Denominaciones de Origen de Jumilla, Yecla y Bullas

Los consejeros de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, y de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentaron hoy la campaña ‘#MomentosConvinados’, que tiene por objeto “animar a todas las personas a compartir con vino esos momentos que vivimos fruto del confinamiento: las llamadas, las quedadas ‘online’ con la familia o amigos; a consumir vinos de la tierra y, con ello, contribuir al mantenimiento de un sector en el que la Región cuenta con el privilegio de ofrecer tres Denominaciones de Origen”, señaló Luengo.

A tal efecto, ‘#MomentosConvinados’ aglutina a los Consejos Reguladores de Jumilla, Yecla y Bullas con el propósito de poner de relieve “el valor añadido con que cuentan nuestros productos de calidad, que se han visto muy afectados por la crisis sanitaria y el confinamiento que de ella se ha derivado. Se trata de una campaña original, adaptada al confinamiento, en la que un grupo de amigos comparte esos ratos, y que veremos en redes sociales, medios digitales o prensa durante las próximas semanas”, explicó el consejero.

Esta nueva iniciativa, “con la que se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con el sector del vino”, estará presente en medios de comunicación digitales, así como redes sociales y televisión digital, “acercándose al público objetivo mediante los canales que mayor difusión tienen durante esta época”, añadió Luengo.

Por su parte, la consejera de Turismo, Juventud y Deporte, Cristina Sánchez, expuso que con este tipo de iniciativas “queda patente la riqueza que atesora nuestra tierra, la Región de Murcia, y entre sus grandezas, la exquisitez de sus vinos”.

La consejera subrayó “el esfuerzo que el sector vinícola regional ha realizado durante este tiempo de confinamiento, siempre presente en nuestros hogares, en las mesas de cualquier punto del mundo, y ahora es el momento de dar, por un lado, las gracias y por otro mostrarles nuestro apoyo y compromiso. Este sector es muy importante para que la Región de Murcia dé muestras de preservar parte del atractivo con el que brillaba antes de la crisis sanitaria”.

Concurso

La campaña anima a todos a participar en un concurso enviando fotos junto con la familia o los amigos con una copa de vino, que dará opción a un premio que consiste en un año de vino de las Denominaciones de Origen de la Región de Murcia, una botella por semana.

Al acto asistieron, mediante  videoconferencia, los representantes y bodegueros de las Denominaciones de Origen de Jumilla, Yecla y Bullas y de los municipios comprendidos en sus respectivos territorios, así como de las asociaciones de hostelería, gastronomía y turismo, rutas del vino, representantes universitarios o Confederación de Empresarios de Cartagena, entre otros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES