Nota informativa del SEPE respecto al cumplimiento de plazos en presentación de solicitudes

El SEPE ha elaborado una hoja informativa en la que indica que si durante la presentación de las solicitudes colectivas de prestaciones por desempleo, por suspensión o reducción de jornada a consecuencia del COVID-19, surgen problemas en el funcionamiento del registro, no será motivo de sanción su presentación fuera del plazo de los cinco días establecidos, siempre y cuando sean ajenos a la voluntad de la empresa.

También reitera que las solicitudes se ciñan a la plantilla en formato Excel facilitada, ya que la cumplimentación errónea puede provocar retrasos en el cobro de los trabajadores. En algún caso se ha presentado la plantilla en formato PDF, lo que no ha permitido su tratamiento automatizado como está previsto. Por último, se insiste en que se realicen las comunicaciones a través del Registro Electrónico Común y los certificados de empresa a través de Certific@. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES