Se aplaza la Festividad de San Marcos

El Ayuntamiento de Bullas, con el respaldo de la Comisión de Festejos, ha tomado la decisión de aplazar la Festividad de San Marcos a una fecha aún por determinar. Todos los actos relacionados con esta Fiesta se suspenden por el momento, a la espera de ver cómo evoluciona la crisis del coronavirus.

"San Marcos es una de las fiestas más populares en el municipio y la decisión ha sido adoptada para garantizar la seguridad y la salud de todos. Ahora estamos en Estado de Alarma y en un mes, cuando tocaría celebrar la Fiesta, no sabemos cuál será la situación" señalan fuentes municipales.

El día de San Marcos es el 25 de abril y la fiesta se celebra el fin de semana más próximo. Este año coincide la celebración con su fecha puesto que el 25 de abril es sábado.

El origen de esta fiesta se remonta a finales del siglo XIX cuando, en un mes de abril de sequía, los campesinos decidieron sacar en procesión a San Marcos. Como esta imagen no existía en Bullas, sacaron en procesión a San Isidro. Pocos días después, llovió y, desde entonces, se celebra el día de San Marcos en Bullas, aunque es a San Isidro a quien se saca en procesión y, también, a la Virgen del Rosario, patrona de Bullas. Al término del desfile religioso, se celebra otro desfile con carrozas hechas por los vecinos. Una vez finalizado se dirigen al Complejo Recreativo de la Rafa donde pasan el día en convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES