Bullas conmemora el Día Internacional de la Mujer

Bullas conmemorará el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con diferentes actividades que se prolongarán durante los próximos días. Un viaje a Jumilla, talleres para niños, programas especiales en la emisora municipal, una ruta guiada, teatro, son algunas de las que se encuentran el programa que ha preparado la Concejalía de Igualdad y Mujer, junto con la Agencia de Igualdad.

Ayer tarde, en el programa encontrábamos un taller para todos los públicos, gratuito, para elaborar banderines con diferentes lemas y utilizarlos en el Día Internacional de la Mujer.

Hoy jueves, ha salido un viaje cultural a Jumilla y mañana viernes en la plaza de España a las 20.30 horas se leerá un manifiesto, que vendrá acompañado de una acción de sensibilización de la plataforma 8M, Bullas por la Igualdad.

Este sábado, las actividades para los más pequeños como el cuentacuentos y los sábados divertidos centrarán su temática en la conmemoración de este Día, promoviendo actividades por la igualdad de género.

El domingo, 8 de marzo, por la tarde, el cine de la Casa de la Cultura proyectará la película 'Mujercitas'. Se trata de la última versión de lanovela del mismo nombre de 1868escrita porLouisa May Alcott. Estuvo nominada a 'Mejor película' en los premios Oscar de Hollywood.

Además, el próximo domingo 15 de marzo hay una ruta guiada por la "Bullas en femenino. Mujeres que han hecho y hacen historia". Partirá a las 16 horas desde la Plaza de España. Inscripciones 2 euros en el Informajoven y en la Agencia de Igualdad.

Maticate también actuará por el 'Día de la Mujer' con su nueva obra "Las ilusiones de las hermanas viajeras". El domingo 15 de marzo a las 20 horas en la Casa de Cultura. Entradas a 6 euros, numeradas, Informajoven.

También, la programación de 'Vinarte 2020' hace un guiño a la mujer con el concierto de Amarela y una cata de vinos dirigida por mujeres en su programa para este fin de semana. E, igualmente, la Onda de Bullas emitirá secciones especiales con las colaboradoras Toñi Martínez, Ana Martínez, Isabel Fernández y Sonia Sánchez, así como una entrevista a Juana Teresa Martínez de La Voz del Mayor.

"No nos cabe duda de que la sociedad de Bullas se sumará a la conmemoración del Día de la Mujer" señala la concejal de Igualdad, Carmen Abellán, que agradece de ante mano a la Asociación de Comerciantes, a los clubes deportivos, a la Asociación Deportiva Castellar, a la emisora municipal y a los vecinos y vecinas, en general, su compromiso, con el deseo de que "rememos todos y todas en la misma dirección", bajo el lema elegido por la ONU para este año 'Soy de la Generación Igualdad: por los derechos de las mujeres'.

Durante los días 6, 7 y 8 de marzo, la fuente de Avenida de Murcia lucirá de color morado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES