1 Gran Oro, 14 Oros y 3 Platas son los galardones otorgados a los vinos premiados por su calidad en el XIII de Calidad de Vinos DOP Bullas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas premió ayer a 18 vinos tras el recuento de las valoraciones efectuadas por los catadores durante la sesión de cata a ciegas que este año se ha llevado a cabo en el Centro de Cualificación Turística de Murcia.

La Gala de entrega de premios se celebró en el Restaurante Pepe Tomás de Torreagüera (Murcia), y con ésta se clausuraba el evento XIII Muestra DOP Bullas, que en esta edición el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida decidía trasladar a Murcia con motivo de la Capitalidad de la Gastronomía 2020.

Con la asistencia de bodegueros, viticultores, especialistas en el ámbito vitivinícola y autoridades entre las que destacó el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, el Director General de Industria Agroalimentaria, José Gómez, el Director General de Medio Natural, Fulgencio Perona, el Concejal de Pedanías y Barrios del Ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández, la Alcaldesa Pedánea de Torreagüera, Silvia Almarcha, la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, el Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno y el Alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, junto a diversas autoridades regionales y locales, se entregaban los premios como broche final a dos días de intensa actividad en la ciudad de Murcia.

Durante el evento, el Presidente al Consejo Regulador, Francisco Carreño, puso en valor el esfuerzo que se está llevando a cabo en la difusión de los vinos de la Denominación de Origen Bullas y las enormes posibilidades que se abren en nuestro territorio al potenciar un discurso bien construido entorno al vino.

Acto seguido, se procedía a hacer públicos los resultados del certamen de calidad del 2020. Este año los profesionales invitados a participar en el Jurado de Cata del Certamen de Calidad de Vinos DOP Bullas valoraron muy positivamente la calidad de las muestras presentadas, en concreto 59 vinos repartidos en las distintas categoría.

ROSADOS

MEDALLAMARCABODEGA

OROCEPAS DEL ZORRO 2019COOPERATIVA SAN ISIDRO

OROBEGASTRI ROSADO 2019BODEGAS CARREÑO

ORONIÑO DE LAS UVA 2019BODEGAS DEL ROSARIO

TINTOS JÓVENES CON MADERA AÑADAS 2018 y 2017

MEDALLAMARCABODEGA

OROROSMARINUS 2018BODEGA CARRASCALEJO

OROROSMARINUS 2017BODEGA CARRASCALEJO

TINTOS CON CRIANZA EN MADERA AÑADAS 2017 Y 2016

MEDALLAMARCABODEGA

PLATACEPAS DEL ZORRO CRIANZA 2016COOPERATIVA SAN ISIDRO

PLATALAVIA ORIGEN 2016BODEGAS LAVIA

PLATAFINCA PASO MALO 2016BODEGAS LAVIA

OROEL SECRETO DEL ABUELO 2017BODEGA LLANO Y MONTE

OROLAS REÑAS CRIANZA 2017BODEGAS DEL ROSARIO

OROCARRASCALEJO CRIANZA 2017BODEGA CARRASCALEJO

OROLAS REÑAS SELECCIÓN 2017BODEGAS DEL ROSARIO

OROALMUDÍ UNO PV 2017BODEGA MONASTRELL

OROLAS REÑAS SELECCIÓN 2016BODEGAS DEL ROSARIO

OROTERCIA DE ULEA 2016BODEGA TERCIA DE ULEA

OROVALCHÉ 2016BODEGA MONASTRELL

TINTO CON CRIANZA EN MADERA AÑADAS 2015 Y ANTERIORES

MEDALLAMARCABODEGA

OROSEÑORÍO DE BULLAS RESERVA 2013BODEGAS DEL ROSARIO

GRAN OROLAVIA PLUS 2015BODEGAS LAVIA

Como novedad, en esta edición se incorporaba en las Bases que regulan el Certamen el otorgamiento del premio GRAN ORO al vino mejor puntuado en el certamen, siendo el mejor vino participante de acuerdo a su puntuación el LAVIA PLUS 2015 de Bodegas Lavia.

Finalmente, el Consejo Regulador D.O.P. Bullas hizo entrega de tres reconocimientos muy especiales. Uno, al Restaurante Pepe Tomás por su contribución en la promoción de estos vinos a través de su carta de vinos, dos, al viticultor Pedro Sánchez Pujante en reconocimiento a su labor y esfuerzo en el cuidado y preservación del viñedo y, por último, a la Asociación Fotográfica de Bullas por su labor de difusión del paisaje y patrimonio vitivinícola de la DO Bullas a través de sus fotografías.

Más de doscientas personas en la presentación de la Muestra

De otra parte, más de doscientas personas asistieron en la tarde del lunes a la celebración de la XIII Muestra de la DOP Bullas, en el Cuartel de Artillería de Murcia. Allí, el Maestro del Vino y Antropólogo, Juan Pedro García, ofreció una Conferencia sobre la Historia de los Vinos de Bullas y, seguidamente, se presentaron los nuevos vinos de las bodegas de la Denominación: Bodegas del Rosario, Bodega San Isidro, Bodega Balcona, Bodega Carrascalejo, Bodega Fernando Carreño Peñalver, Bodega Tercia de Ulea, Bodega Lavia, Bodega Monastrell, Bodegas Hydria, Bodegas LLano y Monter, Bodegas Contreras, Bodega La del Terreno y Bodega Tarbal Food.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES