Reunión con la Comunidad de Regantes de La Copa

La Alcaldesa, María Dolores Muñoz y el Concejal de Servicios Municipales y Obras, Juan Valera, mantuvieron una reunión, recientemente, con el Presidente de la Comunidad de Regantes de 'Fuente de La Copa' y 'Casa Don Pedro', Isidoro Espín, para tratar temas relacionados a esta Comunidad.

Espín dio a conocer a la primera Edil el Proyecto que tienen pensado acometer, con la previa aprobación de la Asamblea, para instalar unas placas solares fotovoltaicas para el bombeo de agua de un pozo hasta el embalse, con el consecuente ahorro de energía.

Dicho Proyecto consta de una instalación solar fotovoltaica aislada de la red eléctrica para suministra la energía necesaria para la alimentación de una bomba sumergible de 34 KW de potencia, ya instalada, y alimentada actualmente con energía eléctrica de la red.

Tanto la Alcaldesa como el Concejal expresaron su apoyo y total colaboración al Proyecto. "Apostar por energías limpias e inagotables como son las energías renovables es un valor seguro" señalan desde el Ayuntamiento que dicen "se cumple con una labor social respecto al cuidado del medio ambiente, una inversión en cohesión social y territorial donde La Copa goza de unos recursos agrícolas y naturales de gran valor y que entre todos debemos y tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo para poder ofrecerlos a los ciudadanos dentro del modelo de sostenibilidad".

La Comunidad de Regantes de La Copa, que componen en la actualidad 160 comuneros, está formada por 76 hectáreas, distribuidas en el término municipal de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES