Implantado el Punto de Atención especializada a mujeres víctimas de Violencia de Género del municipio de Bullas

Este mes de febrero se ha puesto en marcha el Punto de Atención Especializado en Violencia de Género (PAE Bullas) que dará asistencia psicológica especializada y gratuita a todas las mujeres del municipio de Bullas y alrededores, que estén viviendo una situación de violencia de género.

Este Punto de Atención contará con una psicóloga sanitaria con formación especializada para asesorar e intervenir sobre aquellas mujeres que precisen asesoramiento, información o intervención psicológica, debido a una situación de maltrato en el ámbito de la pareja o ex pareja. Este punto se implanta con la finalidad de hacer más accesible la asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, evitando que tengan que realizar desplazamiento a otros municipios.

Además, el PAE Bullas se encuentra coordinado con los Centros de Atención Especializados a mujeres víctimas de violencia de género de Caravaca de la Cruz y Mula (CAVI Caravaca y CAVI Mula) para derivar a aquellas mujeres que por su situación, -además de la atención psicológica-, precisen asesoramiento jurídico y de trabajo social.

Por otra parte, el PAE Bullas, también, se trasladará un día a la semana al municipio de Calasparra con la finalidad de atender a las mujeres de dicho municipio y facilitar su asistencia sin necesidad de realizar desplazamientos al CAVI de Caravaca de la Cruz.

Otra de las funciones que realizará el PAE Bullas es la prevención de la Violencia de Género en cualquiera de sus formas, a través de las actuaciones de sensibilización e información en los medios de comunicación, centros educativos y asociaciones, así como su coordinación con el Centro de Salud, Policía Local, Guardia Civil y el equipo docente de los centros educativos.

El PAE Bullas se encontrará en la Plaza de España de Bullas, concretamente en la segunda planta del Ayuntamiento de Bullas los lunes de 8 - 14,30 y de 15,30 a 18,30, y martes, jueves y viernes de 8 15 horas. En cuanto al punto de Calasparra se encuentra en la Calle Esparteros, en el Centro Sociocultural Barrio Nuevo, en el horario de miércoles de 8 14,30 y de 15,30 a 18,30. El número de teléfono para pedir información y cita es el 667 109 364.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES