Aprobados los Presupuestos 2020 de Bullas

El pasado lunes, 30 de diciembre de 2019, se aprobaron los presupuestos del Ayuntamiento de Bullas para el ejercicio 2020, que ascienden a un total de 8.524.550,00 € en ingresos y 8.078.415,00 € en gastos. Este es el tercer proyecto de presupuestos consecutivo con superávit que, como los de los años 2018 y 2019, se produce al objeto de dar cumplimiento al Plan de Saneamiento aprobado por el Pleno de la Corporación con fecha 6 de abril de 2017 para modificar las condiciones financieras de los préstamos del Fondo para la Financiación del Pago a Proveedores.

Dentro del presupuesto podemos destacar el incremento de las partidas para el mantenimiento y conservación de parques y jardines; el incremento de las partidas para la realización de proyectos de inclusión educativa y para el servicio de aula matinal, que ya aparecían en los presupuestos de 2018 y 2019; así como la aparición de una nueva partida para hacer frente al coste de los trabajos de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar durante el primer trimestre del próximo curso académico.

Por otra parte, se mantienen partidas creadas para presupuestos de años anteriores, como las partidas para los presupuestos participativos (la de 2020 será su cuarta edición), para proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización, para actuaciones de ahorro energético o para la adquisición de nuevo equipamiento deportivo para el gimnasio de la Rafa.

Respecto a las partidas asociadas a la pedanía de La Copa, aparece una nueva partida para el servicio de taxi de La Copa al mercado de Bullas, además de una partida para terminar los trabajos de mejora en el edificio del Hogar del Pensionista. También se mantienen las partidas creadas en 2019 relacionadas con el Plan contra la Despoblación de La Copa.

Por último, también son de importancia, por su importe económico, las partidas incluidas para la realización de itinerarios peatonales y para la repavimentación de calles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES