Exposición ´Ponte en sus Zapatos´

Dentro de las actividades de educación para el desarrollo y sensibilización del Ayuntamiento de Bullas para esto año, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha instalado en la planta baja de la Casa Don Pepe la exposición "Ponte en sus zapatos", que estará disponible hasta el 8 de enero de 2020.

Ayer quedó inaugurada por las concejalas de Igualdad y Festejos, Carmen María Abellán y Paqui Fernández, respectivamente. Ambas coincidieron en señalar que el objetivo principal es plantear un recorrido por las vicisitudes y dilemas a los que se puede enfrentar una persona durante el proceso que le lleva a convertirse en refugiada.

La combinación de paneles contextualizan los retos a los que se enfrentarán las personas visitantes, con información general y datos específicos sobre la situación de la población refugiada. De esta manera se consiguen recrear, entre otras, la sensación de incertidumbre y de pérdida a la que se enfrentan, diariamente, miles de personas en todo el mundo. Todo para concienciar de cómo se siente un refugiado.

ACNUR tiene 7 áreas de trabajo principales. Cada una de estas áreas impacta en alguno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que la ONU y sus socios se han comprometido a cumplir, contribuyendo así a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES