Homenaje a los centenarios

El Ayuntamiento de Bullas homenajea a tres vecinos que han alcanzado los 100 de edad

El pasado domingo se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas un acto en homenaje a tres vecinos de Bullas que han cumplido los 100 años de edad. Los homenajeados fueron María Gea Ruíz, Eva Marsilla y Antonio Gil Mateos.

La vecina María Gea Ruíz nacida en 1918 en La Copa, lamentablemente se dio la coincidencia de su fallecimiento el día de antes a su homenaje. Durante el acto se guardo un minuto de silencio, por respeto a su familia y en señal de duelo por su fallecimiento.

Otra homenajeada fue Eva Marsilla López nacida en Bullas en 1918. No pudo asistir por motivos de salud y sus familiares recogieron la placa y el ramo de flores que le correspondía, mostrando su agradecimiento por este gesto del Ayuntamiento.

Antonio Gil Mateos nacido en 1919 en La Copa asistió al acto y él mismo recogió la placa y el ramo de flores. Además, fue el encargado de descubrir la placa de ladrillo artesanal que está ya colocada en el monolito que luce en el Paseo de los Centenarios con los nombres de todos los centenarios.

"Este homenaje no juzga sus vidas, sino que reconoce la excepcionalidad de cumplir 100 años" manifestó el concejal de Cultura, Alfonso Sánchez, durante el acto en el que también estuvo la Alcaldesa, María Dolores Muñoz. Ambos reconocieron que los vecinos homenajeados han tenido la oportunidad de vivir cambios tan drásticos y tan rápidos, a nivel social, económico y político, como una guerra, posguerra y una dictadura, así como un cambio a la democracia y por último una revolución tecnológica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES