Presentadas las nuevas rutas del 'Bus del Vino'

A Bullas llega el 19 de octubre y 16 de noviembre

Ayer, la Concejal de Turismo, Águeda Fernández, asistió a la presentación en la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes los nuevos recorridos del 'Bus del Vino', que este año realizará cinco itinerarios diferentes que discurrirán por las tres rutas del vino,- Bullas, Jumilla y Yecla-, con salida fija todos los primeros sábados de cada mes y con la posibilidad de que se organice alguna partida más a mediados de cada mes.

Estas rutas, que se pondrán en marcha los días 5 y 19 de octubre; 2 y 16 de noviembre; y 7 de diciembre, incluyen catas y degustaciones, además de visitas a bodegas, museos, paisajes de viñedos y a los cascos históricos de estas tres localidades. Más concretamente, en el caso de Bullas, el 'Bus del Vino' llegará los días 19 de octubre y 19 de noviembre.

En la primera visita del día 19 de octubre se ofrece a los visitantes conocer el Museo del Vino de Bullas, visita-recorrido por los viñedos del paraje Valle del Aceniche, visita guiada a Bodega Balcona, con cata de sus vinos, almuerzo con maridaje vinos D.O.P. Bullas, en Restaurante El Castillico, visita guiada a la Casa Museo Don Pepe Marsilla, un viaje en el tiempo para descubrir el ambiente señorial de finales del XIX y visita al Aula de Arqueología de Bullas.

En noviembre, el día 16, se incluye la visita guiada al Museo del Vino de Bullas, visita-recorrido por los viñedos del paraje Venta del Pino, visita guiada a Bodegas Lavia, con cata de sus vinos, almuerzo con maridaje vinos D.O.P. Bullas, en Restaurante El Sol, además, visita guiada a la Escuela del Vino, antigua bodega de la Orden de Santiago (S. XVII). Y también un recorrido por el Casco Antiguo de Cehegín.

El Director del Instituto de Turismo de la Región, Francisco Bernabé, explicó que "cada una de estas propuestas ofrecerá tanto al turista como al viajero, o al propio murciano, una experiencia enoturística completa, con un paquete ya cerrado", que se puede reservar en la web MurciaTurística, en agencias de viajes y en las concejalías de Turismo Bullas, Jumilla y Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES