Dos jóvenes músicos de Bullas

Rosa Campoy y Jesús Caparrós invitan a la reflexión en su pregón

Las fiestas en honor a la patrona la Virgen del Rosario, arrancaron el pasado viernes con la lectura del pregón a cargo de los vecinos Rosa Campoy y Jesús Caparrós, dos jóvenes con una gran trayectoria musical.

Con el auditorio de la Casa de Cultura lleno, antes de escuchar a los pregoneros el público asistió a la imposición de bandas de las damas de las peñas La Rosarico, La Cebolla, La Barrecha y La Bota.

Tras una breve presentación en la que se explicaba la trayectoria y el curriculum de estos dos grandes músicos. Rosa Campoy deleitó al auditorio con una interpretación de Rapsodia para clarinete solo de W. Osborne.

Después, inició su pregón refiriéndose de forma muy emocionada a uno de sus poetas favoritos Juan Ramón Jiménez que decía "Raíces y alas. Pero que las alas arraiguen y las raíces vuelen" para explicar su relación para con el pueblo de Bullas por el que siente una "enorme gratitud". Destacó de Bullas su gente de gran calidad humana y se remontó a la generación de sus abuelos para alabar los valores con los que creció. De la música dijo que la afición por ella en el municipio es centenaria y que hoy deriva en la existencia de una educación básica consistente y con proyección, de la que ella formó parte siendo profesora en la Escuela Municipal, aunque remarcó que el camino profesional musical no es fácil pero ama "ese camino pedregoso y de largo recorrido". Agradeció a sus padres su apoyo en ese camino que de ser un simple afición se convirtió en apasionante profesión.

A su término, ella y Jesús Caparrós se subieron juntos al escenario para interpretar una canción compuesta por el bullero titulada Samadhi. Después, llegó el turno para Caparrós quien, también emocionado, aclaró que su pregón no seguía ninguna pauta o norma preestablecida. "Este año nos toca a los jóvenes dejar constancia de que en nuestro pueblo hay un gran florecimiento cultural" señaló. En otro momento de su discurso, citó a Julio Cortázar para expresar que "todos los pueblos son iguales hasta en creerse diferentes". Reivindicó la cultura y la creación artística, además de reflexionar sobre nuestro paso por esta tierra "….nuestras conciencias estén preparadas para una compresión total de lo que supone este lugar al que venimos tan de paso y al que castigamos tanto".

Al acto del pregón , asistió el Consejero de Salud, Manuel Villegas, así como toda la Corporación Municipal y también los diputados regionales Fernando Moreno y Antonio José Espín.

La Alcaldesa María Dolores Muñoz cerró la velada poniendo de manifiesto que "una vez más es la cultura del desarrollo de las habilidades, del esfuerzo, de la lucha sin cuartel, lo que aúna unas generaciones con otras, la que esperamos que prevalezca para construir un futuro que cada vez más depende de lo que hoy hacemos" deseando a todo el pueblo de Bullas las mejores fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES