Recogida solidaria de enseres para las poblaciones afectadas por la "Dana"

El Concejal de Servicios del Ayuntamiento de Bullas, Juan Valera, informa que la empresa PAUSA, encargada de la gestión de la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), limpieza urbana y del Ecoparque del municipio, está trasladando a la sede de Protección Civil de Orihuela mobiliario que pueda servir de ayuda a las numerosas familias que se han quedado sin nada prácticamente en sus viviendas a causa de las reciente lluvias torrenciales.

Pedanías como Molins, de 1400 habitantes han quedado literalmente arrasadas. "Hay gente que tiene seguro, pero muchas familias no lo tienen y están totalmente desamparadas" señala el Concejal que añade que "desde el Ayuntamiento de Bullas hacemos un llamamiento a la solidaridad para que cualquier persona que quiera donar colchones, sumieres, muebles u otros enseres, lo lleven al almacén de PAUSA que se encuentra en Avd. de Murcia". Valera aclara que "deben ser enseres de calidad aceptable seleccionados del Ecoparque de Bullas donde se cumple con uno de los objetivos de las tres erres que es la reutilización".

Con las bibliotecas también

Por otro lado, la Biblioteca de Bullas también se suma a ayudar a las bibliotecas de la Región que quedaron anegadas por el agua e informa de una campaña de recogida de fondos bibliográficos y audiovisuales, para todas las edades, pero preferentemente infantiles y juveniles. Materiales editados en los últimos 5 años, nuevos o en buen estado. Para ello puedes contactar al teléfono 968 65 26 75.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES