Taller 'Ingredientes para el buen trato'

El próximo miércoles, 19 de junio, la Casa de Cultura acoge el taller 'Ingredientes para el buen trato', gratuito, gracias a la aportación del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaria De Estado de Igualdad).

El taller será impartido por Isabel Guerrero, Educadora social y Sexóloga, que generará junto a quienes asistan un espacio de autoconocimiento para el desarrollo personal.

Con este taller se pretende cambiar la mirada y que reflexionemos sobre cómo nos relacionamos, cómo construimos relaciones y sobre todo cómo podemos responsabilizarnos para que el buen trato sea la forma de tratarnos y así poder crear modelos de referencia en nuestro entorno cercano.

"A diferencia de la palabra maltrato, la palabra 'buentrato' no aparece como tal en el diccionario. El maltrato es algo que tenemos interiorizado, sabemos qué es, lo identificamos y lo nombramos" señala Guerrero que se pregunta si con el "buentrato", ¿pasa lo mismo? ¿lo tenemos presente en nuestra vida? ¿Lo identificamos en la forma que tenemos de relacionarnos?. "Si queremos crear modelos de convivencia donde no exista maltrato, donde las relaciones sean sanas, conscientes e igualitarias, debemos de promocionar el 'buentrato' como ese modelo de relación" puntualiza.

'Ingredientes para el buen trato' se celebrará en horario de mañana de 10.30 a 12.30 horas y las personas interesadas se pueden inscribir en la Agencia de Igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES