Cajas nido para murciélagos

El pasado sábado un grupo de voluntarios trabajaron en la elaboración y construcción de cajas nido para murciélagos que fueron colocadas en el entorno del complejo de La Rafa.

La actividad, que formaba parte de la programación de 'Junio Verde' en este mes dedicado al Medio Ambiente, se llevará a cabo también en los centros educativos de Bullas el próximo curso escolar.

Los alumnos aprenderán la importancia de estos animales que un una sola noche pueden llegar a comer más de 1kg de insectos durante el verano.

Naturaventura El Romero fue la Asociación encargada de impartir esta actividad entre las 20 personas inscritas que montaron cinco cajas nido y aportaron su granito de arena en la consolidación de esta especie en nuestro entorno. "Los murciélagos son pilares de la biodeversidad y principales indicadores en el equilibrio de nuestro ecosistema" señaló el concejal de Medio Ambiente, Juan Valera, que también estuvo presente el sábado en la mañana en La Rafa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES