Los vecinos de las zonas rurales de La Copa de Bullas ven mejorada su accesibilidad con el arreglo del camino rural del Heredamiento

La Comunidad destinó 39.661 euros para la mejora de la accesibilidad de los 805 metros del Camino del Pantano Heredamiento de la Copa, en Bullas.El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, visitó hoy este camino, donde señaló que “el acondicionamiento de esta vía ha beneficiado a 50 familias del municipio que ya pueden acceder a sus explotaciones agrarias y ganaderas, dotándolas de mayor seguridad y uniendo los núcleos rurales”.

Para ello, se llevó a cabo el desbroce del terreno, limpieza de los márgenes del camino y eliminación de la tierra vegetal. Se amplió a cinco metros la anchura de la explanada, con el fin de darle mayor seguridad al tráfico. Asimismo, se realizó el correspondiente perfilado del camino y la ejecución de cunetas para evitar acumulaciones de agua en el firme, así como la señalización vertical para mejorar la seguridad vial.

La Comunidad invertirá durante 2019 más de 7,1 millones de euros en el acondicionamiento de 108 kilómetros en 38 caminos rurales de la Región. Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (PDR) 2014-2020, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) con un 63 por ciento, por el Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación con un 11,10 por ciento y por la Comunidad Autónoma con el 25,90 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES