Bullas celebra el Día del Libro con cuentacuentos, gimkanas, concursos y una masterclass de Salva Espín ilustrador de Marvel

El Concejal Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bullas, Antonio José Espín, junto con la encargada de la Biblioteca Municipal, Juana Dolores Buendía, han presentado hoy la programación del Día del Libro que centra mayormente sus actividades en la semana del 23 de abril.

Así, para el Día del Libro, por la mañana en dos pases, de 10 a 11 horas y de 12 a 13 horas, el auditorio de la Casa de Cultura albergará un cuentacuentos especial para alumnos de Infantil y 1° y 2° de Primaria de la mano de acciones culturales.

Al día siguiente, el miércoles 24 de abril, a las 11 de la mañana hay una masterclass sobre el cómic a cargo de Salva Espín, ilustrador y diseñador de Marvel para alumnos de 6° de Primaria y de 1° de la ESO. Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, habrá un cuentacuentos con la técnica japonesa del kamishibai "El gato sol" para niños de 3 a 6 años. Una actividad gratuita para la que hay que inscribirse en la biblioteca.

El 25 de abril, por la mañana, en el parque de la puerta Ginesa se llevará a cabo una gimkana literaria con alumnos de 3° de Primaria y también en La Copa con los alumnos del colegio Antonio Machado.

Finalmente, el 26 de abril habrá un cuentacuentos con música para los usuarios del Centro de Día y del Aula de Estimulación Cognitiva, a cargo de los alumnos del IES Los Cantos.

Además, la Concejalía de Cultura y Educación promueve los concursos de cuentos "Libro gigante" o de marcapáginas, así como el III Concurso de Poesía "Bullas en verso" y el I Concurso de cuentos infantiles. Toda la información está en la web www.bullas.es.

Anteriormente, ya se llevaron a cabo otras actividades como el viaje cultural a Cartagena con lectores de la biblioteca y el cuento teatralizado de la compañía El Molinillo Teatro 'La mosca tosca' que se hizo este pasado sábado en La Copa.

Proyecto 'Lectura para personas mayores'

Durante la presentación de las actividades, también se ha dado a conocer el proyecto 'Lectura para personas mayores', que surge de la Mesa Municipal de Mayores, con el que se pretende fomentar la lectura entre las personas mayores y contribuir a la activación de la memoria, estimular la atención y la creatividad.

Según ha explicado la técnico de Asuntos Sociales, ..., se necesitarán personas voluntarias que sean intermediarias entre la biblioteca y los lectores. Estos voluntarios harán llegar la lectura, desplazándose en algunos casos hasta sus casas, a personas mayores de 65 años con problemas de movilidad, visuales o de otro tipo que desean disfrutar de los beneficios de la lectura.

El programa se podrá en marcha a partir de junio, antes se dará a conocer entre la población y se irá trabajando con el número de voluntarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES