Programación Día Internacional de la Mujer. Bullas 2019

Durante las próximas semanas, la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bullas ha programado un conjunto de actividades muy amplio y variado para todas las edades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Mañana arranca la programación con un programa especial en la emisora municipal sobre mujeres referentes en el mundo de la psicología a cargo de la psicóloga y colaborada en la radio, Laura Caballero. Será a las 11.30 horas. Por la tarde, durante el pleno ordinario a las 20 horas se leerá un manifiesto institucional por la conmemoración de este día.

El jueves 28 de febrero se llevará a cabo un taller gratuito para elaborar pancartas con lemas en pro de la igualdad y que los vecinos podrán colgar en sus balcones y ventanas de casa.

De otra parte, este viernes próximo se inaugura la exposición 'Mujeres de Fuego' de las alumnas del Programa Mixto de Empleo y Formación 'Maderas de Bullas' para la que han realizado pirograbados relacionados con la cultura del vino.

De cara a la próxima semana, el lunes 4 de marzo, la Onda de Bullas continúa con su programación especial con la sección 'La Onda Jurídica' y un especial Día Internacional de la Mujer que llevan a cabo Prometeo Abogados. El martes durante el mercado semanal habrá un stand con información de todas las actividades y reparto de lazos. Además, el jueves 7 de marzo se llevará a cabo un viaje cultural a Águilas con el objetivo de que todos los asistentes pasen un día de convivencia. Y a las 11.30 horas el programa 'Media Onza' de Gelén Trujillo se podrá escuchar en la radio municipal especial Día de la Mujer.

El viernes 8 de marzo también la radio ofrecerá varias secciones dedicadas a este día con un programa llamado 'Reflexiones en voz alta' de Toñi Martínez y otro sobre 'Verdades y mentiras sobre energía' de Francisco Espín en el que hablará de mujeres que se desenvuelven en este campo. Esa mañana en la Plaza de España se leerá un manifiesto y se realizará un acto que contará con las principales autoridades locales.

Finalmente, el sábado 9 de marzo las actividades para los niños y jóvenes como el cuentacuentos, la tarde joven o los pequesábados serán de la temática en favor de la igualdad y enfocadas a hablar de la mujer y su papel en la sociedad.

"Desde el Ayuntamiento de Bullas es importante que nos comprometamos e impulsemos actividades como las que se han programado para darle la mayor participación y visibilidad a la mujer en el ámbito social, laboral y político. Queremos seguir avanzado y no permitir cualquier retroceso" señala la Concejal del ramo, Chari Martínez, que también anuncia que el día 31 de mayo la Casa de Cultura de Bullas acogerá una ponencia-concierto de Clara Alarcón, Carmen Martínez y Juan José Robles quienes investigan sobre el cancionero tradicional desde una perspectiva de género. 'Quereres y Degenes' se llama el espectáculo cuyas entradas por 3 euros se podrán adquirir en el Informajoven.

A toda esta programación hay que sumar otras actividades como el Concurso de Narración Hiperbreve con la temática mujer, un stand de libros de mujeres en la Biblioteca Municipal, las actividades por este día que realizarán en los centros educativos del municipio, el deporte que también se vuelca con la causa, campañas de sensibilización, la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Bullas y la Asociación Alzhad, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES