Ramón Vergara S. ofrecerá en Bullas el concierto "Baladas del Decamerón Negro" de Leo Brouwer, un quinteto para guitarra y cuerdas

El guitarrista clásico Ramón Vergara S. presentará el quinteto para guitarra y cuerdas "Baladas del Decamerón Negro", del compositor cubano Leo Brouwer, en Bullas.

El concierto, que promueve la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bullas, tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura el próximo viernes, 15 de febrero, a las 20.30 horas, con entrada general de 5€ que se puede comprar en el Informajoven de Bullas, e incluye un vino de honor tras el espectáculo.

"Este concierto lo estrenamos el pasado mes de enero en Caravaca con un gran éxito de público y crítica. La repercusión de nuestra interpretación ha llegado a muchos países y esperamos que el público de Bullas quede tan emocionado y entusiasmado como nosotros" ha comentado el guitarrista originario de Chile.

La interpretación de esta gran obra de Leo Brouwer está enmarcada en las actividades a nivel mundial por el 80° Aniversario del Maestro cubano, leyenda internacional de la guitarra y uno de los compositores vivos más importantes en la actualidad. En el concierto Vergara contará con la presencia de destacadas promesas de las cuerdas de la Región de Murcia: Ana Morenilla y María Fernández en violín, Enrique Ortega en viola y Clara Toro en cello. Además, en la primera parte del concierto, el chileno interpretará la obra compuesta por su padre, Ramón Vergara Leiva, la suite "Estampas de Caravaca" en honor a la ciudad de la cruz, inspirado en sus paisajes, fiestas y gentes, las obras "In your garden" y "Albanian dance" del compositor albanés Redi Marku y "Preludio azul" del compositor gaditano Ángel G. Piñero.

Para el Concejal de Cultura Antonio José Espín, "es una gran oportunidad que nos brindan de poder escuchar música que emociona en todos los sentidos y tras el éxito en Caravaca nos hace presagiar que aquí también gustará". El edil ha querido destacar la presencia de la intérprete María Fernández de Bullas y ha agradecido durante la presentación a los medios la generosidad de Bodegas del Rosario que patrocina el concierto.

Sobre Ramón Vergara S.

Ramón Vergara Silva es licenciado en Arte, con mención en Guitarra Clásica por la Universidad de Chile. Vergara ha sido reconocido y premiado en varias ocasiones, destacando el Primer Lugar en el Concurso "Ángel G. Piñero" del Puerto de Santa María y ha protagonizado exitosas giras como solista en España, Italia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES