La III Muestra de Teatro Aficionado comienza el 18 de enero

Esta mañana el Concejal de Cultura, Antonio José Espín, ha anunciado las fechas para el III Certamen de Teatro Aficionado 'Villa de Bullas' que se celebrará entre el 18 de enero y el 2 de febrero.

Espín ha explicado que entre las dieciséis obras que se presentaron a esta edición del certamen solo tres compañías de Elche, Murcia y Callosa del Segura (Alicante) se subirán al escenario.

La compañía 'Coliseo Teatro' de Callosa del Segura será la primera en aparecer en escena con la obra 'Una noche en su casa, señora' el viernes 18 de enero. Se trata de una comedia de enredo sobre un famoso escritor que se le ocurre un descabellado plan para pasar una noche junto a la mujer que ama en su casa y con la dificultad añadida de que está casada.

El viernes 25 de enero serán los actores y actrices de 'Teatro en Construcción' de Elche quien deleite al público con 'Huanita', una tragicomedia basada en los años después de la II Guerra Mundial cuando Giuseppe Sonsa tiene que dejar Italia e ir a Venezuela con su mujer recién embarazada. La obra es una reflexión sobre la familia, la culpa y el amor.

La tercera de las obras llega el sábado 2 de febrero con 'Colón, versos de arte menor para un varón ilustre' que interpreta el grupo de teatro 'Ugteatro' de Murcia. Con esta comedia el idealista Cristobal Colón se presenta ante los Reyes Católicos tras pasar por Italia, Francia y Portugal.

Las tres compañías se disputarán los premios a "Mejor Obra", "Segunda y Tercera Mejor Obra", "Mejor Dirección", "Mejor Actriz" y "Mejor Actor", cuyo fallo emitirá el jurado en la gala de Clausura del Certamen que contará con la participación de la compañía de teatro local Matícate.

Las entradas se pueden adquirir en el Informajoven a un precio simbólico de 2 euros y, también en taquilla, minutos antes de la representación de cada obra. Las representaciones tendrán lugar a las 20.30 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura de Bullas.

En esta edición, la Concejalía de Cultura quiere premiar la fidelidad a los espectadores que asistan a las tres representaciones optando con su entrada a un premio especial y participar en un sorteo. Además, podrán votar entre los días 4 y 5 de febrero en la Oficina de Gestión Juvenil y Cultural la obra que más les haya gustado.

"Os animo a venir al teatro en estas tres semanas que dura la Muestra, con compañías que vienen de Elche, Callosa del Segura y Murcia, que cuentan con mucha experiencia a pesar de ser amateur, algunas de hecho han sido premiadas en otros certámenes y sin duda que pasarán un rato entretenido y agradable" ha dicho el concejal Antonio José Espín quien añade que "este certamen es una muestra más de nuestra firme apuesta por la cultura de Bullas".

Desde el Ayuntamiento agradecen a la Comisión de Teatro de la Mesa de Cultura su colaboración en la elección de las obras y también por formar parte del jurado de la tercera edición de este certamen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES