El Ayuntamiento de Bullas demanda la conservación del palacete de la Fuente de la Higuera

La Alcaldesa, María Dolores Muñoz, y el Concejal de Cultura, Antonio José Espín, mantuvieron ayer una reunión con la Consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola y el Director General de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, para hablar del estado actual de deterioro en el que se encuentra el palacete de la Fuente de la Higuera.

Por tercera vez en lo que va de legislatura, Alcaldesa y Concejal de Cultura se dirigen a la Consejería competente para demandar que se le exija a los propietarios de la Fuente de la Higuera la conservación de este inmueble que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1996 que es la distinción máxima que se le otorga a un bien a nivel nacional y es debido a su importancia.

"Este bien de patrimonio histórico por su relevancia social e histórica y su singularidad necesita de protección, por ello venimos a la consejera a pedir una vez más que traten con sus propietarios y hagan cumplir la Ley" señalan desde el Ayuntamiento de Bullas que añaden "el dueño del palacete está obligado a establecer una estrategia de protección para su conservación, cosa que vemos no está cumpliendo".

El palacete de la Fuente de la Higuera es una joya de la arquitectura modernista inspirado en aromas sevillanos, construido en el primer cuarto de siglo XX y hoy apenas conserva los elementos que le hicieron ser BIC hace más de 30 años.

Desde la Consejería se mostraron sensibles y en consonancia con la petición que les trasladaron tanto la primera edil como el concejal de cultura y mandarán de nuevo a los técnicos para inspeccionar el palacete, hacer un informe y exigir al propietario que proteja este edificio que forma parte del Patrimonio Histórico del municipio de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES