Reunión en la Dirección General de Medio Natural

La Alcaldesa, María Dolores Muñoz, acompañada por el Concejal de Medio Ambiente, Juan Valera, visitó ayer a la Directora General del Medio Natural, Consuelo Rosauro, y al Jefe de la Oficina de Impulso Socioeconómico, Juan Faustino Martínez, para tratar asuntos relacionados con el municipio de Bullas.

En la reunión la primera Edil informó de la campaña de verano sobre la gestión del control de accesos del Salto del Usero, agradeciendo la colaboración de la Dirección General un año más, que por su parte se comprometieron a seguir colaborando para el verano del año 2019.

Sobre la mesa se pusieron los datos de afluencia contabilizados en el paraje del Salto del Usero, un espacio natural que se ha convertido en uno de los más visitados de la Región de Murcia, siendo más de quince mil las personas que lo han visitado de forma ordenada y controlada en los meses de julio y agosto. En este sentido desde el Ayuntamiento manifestaron su compromiso en la gestión de "un espacio natural único en nuestra Región haciendo que la degradación sea mínima y lo más respetuosa con el medio natural" añadiendo que Bullas es el único municipio que realiza este tipo de gestión.

En cuanto a otras cuestiones, el Concejal de Medio Ambiente trasladó a la Directora General las conversaciones mantenidas con la Confederación Hidrográfica del Segura sobre la recuperación del caudal ecológico del río Mula, recordando que en el año 2021 debe de estar terminado el Plan de gestión para recuperar el caudal.

También, se le explicó que el Ayuntamiento de Bullas realizó una solicitud para la ampliación de la Red Natura 2000 y que el río Mula este dentro de esta Red. Y es que la Dirección General de Medio Natural asume las competencias y funciones en materia de planificación y gestión de espacios naturales protegidos, de la Red Natura 2000, de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, así como del fomento del medio ambiente y lucha contra el cambio climático, la representación en la Red de Autoridades Ambientales, política forestal y protección de la fauna silvestre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES