Unicef premia a Bullas como Ciudad Amiga de la Infancia

Unicef concede a Bullas el sello de "Ciudad Amiga de la Infancia", por contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

En este sentido, el reconocimiento pone en valor la labor del Ayuntamiento, en coordinación con las entidades locales y con los niños y niñas, para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y adolescencia en el municipio.

La institución ha distinguido a 200 municipios de toda España.

En esta ocasión se ha premiado por primera vez a 114 gobiernos locales, 80 han renovado su compromiso por la infancia y 25 proyectos han recibido el reconocimiento de buenas prácticas enderechos de Infancia y Política Municipal.

Con estos reconocimientos, la red de Ciudades Amigas de la Infancia crece de 170 a 274 gobiernos locales de toda España, lo que supone que más de un 41 por ciento de los niños de España viven en localidades donde están"en el centro de la agenda política y social".

Entre los pueblos galardonados en nuestra región se encuentran: Bullas, Alcantarilla, Calasparra, Cartagena y San Pedro del Pinatar.

En estas ciudades los menores tienen acceso a servicios sociales de calidad, viven en un entorno limpio y seguro, pueden disfrutar de su vida familiar de juego y de ocio, son respetados y tratados de una manera justa en sus barrios, y sus necesidades son tenidas en cuenta en las leyes, las políticas y las decisiones que les afectan.

El acto de entrega ha tenido lugar en Oviedo en el Palacio de Exposiciones y Congresos y en el que han estado presentes el concejal de Educación y Cultura, Antonio José Espín y la Alcaldesa de Bullas, Mª Dolores Muñoz.

Ambos han mostrado su alegría y satisfacción afirmando que "esto es la culminación de un largo proceso de preparación y muchísimo trabajo,que pone en valor nuestro compromiso político con la infancia. Iniciamos así un periodo de 4 años de actividad, donde escuchar las opiniones de los niños y niñas en todos los temas que les afecten será una cuestión prioritaria. Además, seguiremos trabajando en esta línea para que nuestros niños y jóvenes tengan cada vez más peso en las decisiones del gobierno municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES