Pepi Sánchez y las alumnas de su taller exponen sus trabajos hechos con la técnica del Patchwork

Hasta el 9 de diciembre, la sala de exposiciones de la Casa de Cultura expone una muestra de trabajos hechos mediante la técnica del Patchwork. Se trata de la colección de la vecina de Bullas, Pepi Sánchez, en la que enseña colchas, manteles, cojines e incluso bolsos y muñecos utilizando esta técnica que tiene más de 300 años de historia.

El Patchwork nació por la necesidad de aprovechar los retales que quedaban sueltos, y hoy se ha convertido en una técnica artesanal con la que se pueden crear auténticas obras de arte. Consiste en unir telas de diferentes colores y tamaños utilizando distintas técnicas para formar motivos que se utilizan de decoración o para vestimenta, no tiene límites, salvo la imaginación de la persona que los cose.

Los artículos que podemos ver en la muestra no sólo son de Pepi sino también de sus alumnas del taller que imparte en su tienda de lencería. Emocionada ayer dio las gracias a todas ellas por estar presente en la inauguración y animarla a llevar a cabo esta exposición. También contó con el respaldo de toda su familia.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bullas animan a los vecinos a ver esta exposición que llamará la atención por lo diferente y llamativo colorido en las obras confeccionadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES