Reunión de trabajo entre el Presidente de la CHS y la Alcaldesa de Bullas

La Alcaldesa, María Dolores Muñoz, y el Concejal de Agricultura y Agua, Juan Valera, mantuvieron ayer una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, para tratar cuestiones que son competencia del Organismo de Cuenca en el término municipal de Bullas.

Así, se trató, entre otros temas, de la limpieza de ramblas como la de 'los Muletos' en su tramo junto a la autovía RM-15 y de la inclusión del Ayuntamiento de Bullas en la junta General de Usuarios donde se aprobaran las actuaciones para la recuperación de las masas de aguas afectadas y participar en el Plan de Ordenación.

Nuevamente, desde el Ayuntamiento de Bullas reiteraron al Presidente de la CHS que mantenga el caudal ecológico permanente que asegure la continuidad del río Mula y su ecosistema desde su nacimiento natural de la Fuente Mula. En este sentido, la primera Edil le recordó el compromiso adquirido por el Organismo de Cuenca por cuál se comprometía en el plazo de dos años aprobar un Plan de Ordenación para la recuperación del acuífero o unidad hidrológica como el de la Fuente Mula. Este Plan ordenará el régimen de extracciones para lograr una explotación racional de los recursos.

De otra parte, se le comunicó a Urrea de las reuniones mantenidas con comunidades de regantes de Albudeite y Campos del Río para unificar posiciones para pedir dicho caudal ecológico del río Mula, así como de las reuniones con los representantes de la Comunidad de Regantes del Pantano de La Cierva para que el caudal ecológico sea una realidad en el menor tiempo posible.

"Queremos que la CHS realice todas las inversiones necesarias para dotar al río Mula de un caudal ecológico suficiente para el mantenimiento de los ecosistemas y hábitats a él asociados" señala el concejal Valera, trasladándole a su vez la idea de cómo el agua puede volver a fluir desde el nacimiento.

Por otro lado, el edil Juan Valera en breves fechas convocará a los voluntarios ambientales que están inscritos en el registro del Ayuntamiento para informarles más detenidamente de la reunión y a la vez hacer balance de la 1ª Marcha reivindicativa "Por un Río Vivo" y establecer una agenda de trabajo con los voluntarios.

Valera, solicita la colaboración ciudadana en caso de que ésta tenga conocimiento sobre actuaciones en el municipio que pudieran constituir hechos tipificados como infracciones que pudieran afectar a los acuíferos que lo comuniquen a la Confederación o al Ayuntamiento para que este de traslado de la denuncia y así puedan iniciarse las investigaciones oportunas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES