Fiestas en honor a Santiago en la Torre del Reloj

El próximo fin de semana del 27 al 29 de julio la plaza de la Torre del Reloj acoge una de las fiestas de barrio más populares del municipio de Bullas. Se trata de las Fiestas de Santiago Apóstol.

El viernes comenzarán las actividades programadas a las 10 de la mañana con la tertulia a la sombra de la Torre donde habrá almuerzo con los usuarios del Centro de Día y del Aula de Estimulación Cognitiva, además de los alumnos del curso de prevención de dependencia de La Copa. Ya por la tarde, a las 20.30 horas se llevará a cabo la confección de Tarascas, a las 22 se hacen las migas tradicionales y a las 23.30 horas concierto de Jack Brown.

El sábado de 18 a 20 horas habrán juegos populares e infantiles para los niños y también visitas guiadas a la torre del reloj. Más tarde a las 20.30 horas se celebra un pasacalles con el Tío de la Pita y se queman las famosas Tarascas. Finalmente, la noche sigue muy animada con la disco móvil.

El domingo se celebra una procesión con el santo Santiago Apóstol, las fiestas son en su honor. Será a partir de las 10 desde la Parroquia hasta la Plaza de la Torre del Reloj. Y se termina con una misa allí en la plaza con la actuación de la Peña La Uva.

De otra parte, hoy día de Santiago y Patrón de España se celebra una eucarística en la parroquia Ntra. Sra. del Rosario a las 20 horas oficiada por el párroco Juan José Noguera.

"Se trata de una de las fiestas más populares que se celebran durante la época estival que pretenden unir a los vecinos en torno a la Torre y pasar unos días entrañables con actividades para disfrutar en familia" destaca el concejal de Festejos, Antonio José Espín, quien invita a todos los vecinos a participar en las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES