La Mesa de la Movilidad de Bullas elabora las primeras aportaciones ciudadanas al diagnóstico del PMUS del municipio

El pasado jueves 12 de julio de 2018 el Ayuntamiento de Bullas convocó al Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico para dar a conocer el arranque del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) e implicar a sus miembros en la redacción del documento.

En primer lugar, se acuerda por el Consejo constituir en su marco la Mesa de la Movilidad, a fin de optimizar las aportaciones y el seguimiento de la redacción del PMUS, y abrirla a otros representantes de la ciudadanía de ciertos sectores de especial interés en materia de movilidad, como son el educativo y sociales centrados en personas con discapacidad, entre otros. A continuación se exponen brevemente los objetivos, fases y características de un PMUS, y la iniciativa a nivel de la Unión Europea de la Semana de la Movilidad 2018 (SEM18), del 16 al 22 de septiembre, a la que Bullas puede adherirse.

Gran parte del encuentro se dedica a una sesión práctica en la que el grupo define los aspectos positivos y los problemas en materia de movilidad que afectan al municipio de Bullas, que serán integrados en el documento de Diagnóstico de partida de la movilidad bullense. Entre las visiones positivas, puede destacarse la cómoda extensión de Bullas y La Copa para desplazarse a pie, que muchas de las calles son ya de plataforma única (sin aceras elevadas ni bordillos) y/o peatonales, y la existencia de atractivos espacios verdes y zonas de sombra en muchas calles. Por contra, es de consenso el excesivo uso del coche para trayectos cortos, poco respeto a las normas de tráfico (exceso velocidad, aparcamiento indebido, ruido, etc.), la existencia de calles demasiado estrechas para ser de doble sentido y transitadas por peatones, aceras poco accesibles y tráfico denso en las horas de entrada y salida de los colegios.

También se propone al grupo que aporte ideas sobre actividades atractivas a llevar a cabo desde las entidades de Bullas durante la SEM18, que colaboren a hacer visibles para la población las ventajas de adaptar la planificación de los núcleos urbanos hacia unos hábitos más sostenibles de desplazamiento, haciendo más amable el uso del espacio público tanto para la ciudadanía como para las personas que nos visitan, y sin duda mejorando los indicadores medioambientales, económicos y de salud del municipio. Finalmente se invita a los asistentes, y a la ciudadanía en general, a rellenar un breve cuestionario, disponible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrz6Gi8m6N4xZE7bG7otLED_TQFG_gIsTmcrl-xDfDYLjqBA/viewform?c=0&w=1.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES