Centenares de personas marchan por un caudal ecológico desde su nacimiento del río Mula

Ayer tuvo lugar la I Marcha reivindicativa del caudal ecológico en el río Mula que, bajo el lema 'Por un río vivo' consiguió reunir a cientos de personas en torno a algunos de los parajes más significativos del río.

La marcha, que daba inicio poco después de las 9 de la mañana, partía desde las inmediaciones del aparcamiento disuasorio del Salto del Usero y discurría durante dos kilómetros hasta llegar a la Fuente del Río Mula donde se leyó un manifiesto reclamando que se mantenga el caudal ecológico en el río por la sostenibilidad del entorno del río, el mantenimiento de su flora y fauna, algunas especies características de este municipio, y el disfrute de vecinos y visitantes. Poco después los participantes recuperaban fuerzas almorzando y se hidrataban dadas las altas temperaturas.

Esta acción promovida por la Concejalía de Medio Ambiente contó con el respaldo de diversos colectivos y asociaciones como la que defiende el derecho de los animales 'Paticas' del municipio de Bullas, así como todos los grupos políticos y particulares de la localidad, que se unían con el fin único de instar a Confederación Hidrográfica del Segura a mantener el caudal mínimo en el río de forma permanente y mantener una vigilancia constante en torno a los pozos y extracciones de agua ilegales que incrementan el problema de la inexistencia de un caudal natural en el río Mula.

Para el concejal del área Juan Valera, el objetivo es desde el principio exigir y requerir a la Confederación Hidrográfica del Segura que elabore un Plan para dotar de caudal ecológico al río Mula realizando las obras y medidas necesarias para que el curso del agua sea a partir del nacimiento de la Fuente de Mula. Valera, agradece la masiva participación y en concreto a asociaciones como la Asociación Fotográfica Bullas, Paticas, la Asociación en defensa del Patrimonio de Bullas y Animeros de San Blas, demostrando que es un asunto que genera preocupación e interés para los bulleros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES