Comienza a funcionar una instalación fotovoltaica que producirá energía para bombardear agua al embalse de la Comunidad de Regantes de Los Olmos de Bullas

El pasado martes, la Alcaldesa María Dolores Muñoz, junto con el Concejal de Medio Ambiente, Juan Valera, y miembros de la Comunidad de Regantes de 'Cañada de Los Olmos' de Bullas, inauguró la instalación de energía solar hecha por la empresa Atersol Soluciones y Aplicaciones Renovables S.L., especializada en todo tipo de instalaciones fotovoltaicas y en especial para bombeo solar.

La instalación funcionará bombeando agua mediante energía solar, elevándola unos 47 metros, desde la Estación Depuradora Aguas Residuales de Bullas hasta el embalse de la Comunidad de Regantes 'Los Olmos'. Ocupa unos 550 m2 de suelo y consta de 171 módulos fotovoltaicos, con una potencia total de 47.170 Watios, para mover una bomba hidráulica de 25 CV de potencia.

"Al año se bombearán unos 217.000 m3, con una media en invierno de unos 14.200 m3 al mes y en verano de unos 23.200 m3 al mes. Elevar esa misma cantidad de agua con un grupo diesel, aparte de contaminar el aire con CO2, costaría unos 18.000 € al año, por lo que una instalación de este tipo se amortizará en menos de tres años. Y equivale a un consumo de luz de 25 viviendas en un año" destaca Valera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES