El Ayuntamiento de Bullas colabora con el Proyecto Life Sarmiento

Ayer, los usuarios de las parcelas de los microhuertos, de titularidad municipal, recibieron los primeros sacos de compost para su uso en el cultivo de plantas hortícolas totalmente ecológicas.

Estos sacos son producto del compostaje de los restos de las podas de los sarmientos recogidos en distintas parcelas de la Denominación de Origen Protegida Bullas, en el marco del Proyecto Life Sarmiento que lideran las empresas Microgaia Biotech y EuroVértice, y en el que participa la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario de Bullas.

El proyecto consiste en reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera producto de las quemas de sarmientos (unas 2,3 toneladas por hectárea), además de los consiguientes riesgos de incendios, al tiempo que se mejora la calidad del suelo mediante la aplicación de este compost.

En la jornada de ayer, los técnicos de las empresas Microgaia Biotech y EuroVértice, así como el encargado de este Proyecto en la Cooperativa Nuestra Señora Virgen del Rosario, explicaron a los pequeños agricultores los beneficios y el uso del abono orgánico generado a través del compostaje de los sarmientos, al objeto de observar su comportamiento en este tipo de plantaciones.

A primeros de febrero, los técnicos de la empresa mantuvieron la primera reunión con estos agricultores ecológicos en donde todos ellos manifestaron su disposición a la colaboración con este Proyecto, de la misma manera que lo hizo el Ayuntamiento de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES