Bullas dará la bienvenida al nuevo año con una nueva edición de El Zacatín, el mercadillo artesanal del municipio, que se celebrará el primer domingo de enero, el 4 de enero de 2026, en el casco antiguo de la localidad.
Como es tradición, el mercadillo tendrá lugar en las Plazas Vieja y del Castillo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, convirtiendo este espacio emblemático en un punto de encuentro para vecinos y visitantes.
La edición de enero estará dedicada a la música de raíz y a la recuperación de oficios tradicionales, con especial protagonismo del trabajo artesanal del esparto. Durante la jornada, el público podrá conocer de primera mano antiguas técnicas de elaboración de este material, así como disfrutar de la música tradicional de los Auroros de La Copa de Bullas, que llenarán las calles de sonidos populares y ambiente festivo. Y, también se espera la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.
El Zacatín ofrecerá, además, una amplia variedad de productos locales y artesanía, reafirmando su compromiso con la puesta en valor del patrimonio cultural, la tradición y la economía local.
Con esta cita, Bullas mantiene viva una de sus señas de identidad culturales, invitando a comenzar el año con historia, música y artesanía en un entorno único.