Comienza en Bullas el programa de Matronatación para mujeres embarazadas

Esta semana ha dado comienzo el programa de Matronatación en Bullas, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Bullas en colaboración con el Centro de Salud de Bullas, a través de su matrona.

El programa, que se desarrollará desde octubre de 2025 hasta mayo de 2026 en la piscina climatizada municipal, está dirigido a mujeres embarazadas del municipio de Bullas y de La Copa.

La matronatación consiste en un conjunto de ejercicios acuáticos especialmente diseñados para preparar el cuerpo de la mujer durante el embarazo y el parto. Esta práctica ayuda a fortalecer y flexibilizar los músculos, ligamentos y tendones implicados en el trabajo de parto, utilizando el agua como medio ideal para facilitar los movimientos, mejorar la postura y reducir el impacto sobre el suelo pélvico.

Además de los beneficios físicos, la matronatación contribuye a mejorar el bienestar emocional de las futuras madres, ofreciendo un espacio de relajación, conexión con el bebé y apoyo mutuo entre mujeres que viven la misma etapa.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Bullas fomenta la promoción de la salud materna y el bienestar de las familias, por medio de hábitos saludables y programas de acompañamiento durante el embarazo.

Noticias de Bullas