Bullas despide unas fiestas patronales llenas de música, tradición y ambiente festivo

Bullas ha vivido cinco intensos días de fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que comenzaron el pasado viernes con el encendido oficial del alumbrado y el tradicional saluda a la patrona en la Plaza de España.

La programación, variada y pensada para todos los públicos, ha combinado música, tradición, deporte y actividades populares, ofreciendo a vecinos y visitantes una amplia oferta de ocio y cultura durante todo el fin de semana y los días siguientes.

El sábado 4 de octubre destacó la celebración de la 11ª edición del Festival Ruidismo, consolidado ya como una cita imprescindible para los amantes del pop, la música alternativa y el underground. Esa misma noche, Melody ofreció un gran espectáculo cargado de energía, talento y una potente voz, conquistando al público asistente.

La agenda musical continuó el domingo 5 con el tributo a Estopa "Partiendo la Pana", seguido el lunes con la actuación de la orquesta La Mundial, que volvió a entusiasmar a los asistentes. También se rindió esa tarde un homenaje a la música española para mayores, que se trasladó al recinto de La Almazara debido al tiempo fresco y húmedo de la tarde. El broche final llegó el martes con el concierto de Raya Real, que puso el cierre musical a las fiestas.

Durante las celebraciones, la zona joven reunió a centenares de personas con sesiones a cargo de reconocidos DJ's como Javi Boss, Chumi DJ o Nano DJ. La tradicional "Noche de las Migas" volvió a ser uno de los momentos más concurridos, congregando a vecinos y visitantes en el Jardín Municipal Adolfo Suárez con las actuaciones de Eva Martí, Marian Dacal y Adri V, además de las animaciones de La Fresca.

Las fiestas también recuperaron las tradiciones más queridas de Bullas, como la diana de huevos y harina, El Zacatín, la holi diana infantil o el gran desfile de carrozas, junto a propuestas familiares como el concierto de rock en familia o el espectáculo de humor "Bullas se ríe". El deporte también tuvo un papel destacado con el paso de la 90K por el municipio, sumando emoción y participación.

Como cada año, los actos religiosos tuvieron un lugar especial con la ofrenda floral, las misas y las procesiones en honor a la Virgen del Rosario, que contaron con una gran asistencia y devoción.

Con esta programación, Bullas ha disfrutado de unos días de convivencia, música, devoción y alegría colectiva, que culminaron con un gran castillo de fuegos artificiales como cierre de las fiestas patronales de 2025.

Noticias de Bullas

'Historia de una memoria' se podrá ver desde este viernes hasta el 1 de febrero en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura