Bullas se prepara para vivir, a partir de esta tarde, sus esperadas Fiestas Patronales con el tradicional encendido oficial del alumbrado y el saluda a la patrona, la Virgen del Rosario, en la Plaza de España a las 21 horas. La programación, variada y pensada para todos los públicos, combina música, tradición, deporte y actividades populares.
El sábado 4 de octubre se celebrará la 11ª edición del Ruidismo, un festival que apuesta por el pop, la música alternativa y el underground en el Centro Joven La Almazara. De otra parte, esa misma noche, en el escenario del jardín municipal el público podrá disfrutar del concierto de Melody.
La agenda musical continúa con el tributo a Estopa "Partiendo la Pana" el domingo 5, la actuación de la orquesta La Mundial el lunes 6, junto a un homenaje a la música española para mayores esa misma tarde unas horas antes en la plaza Villa de Bullas, y el esperado concierto de Raya Real el martes 7 como cierre de fiestas.
La zona joven acogerá a lo largo de las celebraciones sesiones con DJs de referencia como Javi Boss. Además, la popular "Noche de las Migas" reunirá a vecinos y visitantes en el Jardín Municipal Adolfo Suárez con las actuaciones de Eva Martí, Marian Dacal y Adri V.
Las fiestas mantienen la esencia de las tradiciones locales con la diana de huevos y harina, El Zacatín, la holi diana infantil y el gran desfile de carrozas, además de propuestas divertidas como el concierto de rock en familia o el espectáculo de humor "Bullas se ríe". El deporte también tiene un papel destacado este año, con la carrera 90K 'Camino de la Vera Cruz' a su paso por el municipio.
Como cada año, las celebraciones incluyen las novenas, misas, ofrendas florales y procesiones en honor a la Virgen del Rosario. Cabe resaltar la procesión del domingo por la mañana y la del martes 7 de octubre.
Con esta programación, Bullas se prepara para vivir unos días de intensa convivencia, música, devoción y fiesta. Desde el Ayuntamiento de Bullas se invita a vecinos y visitantes a participar en todos los actos. "Estas fiestas son el reflejo de nuestra identidad, un punto de encuentro entre generaciones y un motivo de orgullo. Animamos a todos a vivirlas con alegría, respeto y participación, y a rendir homenaje juntos a nuestra patrona, la Virgen del Rosario" señalan.