Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de incendio forestal y daños
En menos de una hora inició dos focos de incendio
Fue sorprendido por ciudadanos que se encontraban próximos a uno de los incendios
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Bullas, ha desarrollado la operación 'Inbull 25', una investigación iniciada hace unos días para esclarecer varios incendios forestales provocados en una zona de monte del municipio bullero, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un vecino del municipio, como presunto autor de los delitos de incendio forestal y de daños.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado 20 de julio, en una zona de monte del término municipal de Bullas, en la que se produjeron dos incendios forestales. El primero de ellos tuvo su foco en el paraje Puente Rio Mula, donde existen zonas de baño, en el cual ardieron alrededor de 800 metros cuadrados de monte, en los que se encontraba más de una veintena de pinos y olivos.
El segundo incendio se inició unos minutos después en el paraje Pasido Ucenda, donde también hay zona de baño. En este caso, el fuego calcinó alrededor de 4.000 metros cuadrados de zona agrícola con plantas gramíneas.
Al lugar de los hechos acudieron varios servicios de extinción de incendios y de seguridad ciudadana, con unidades aéreas y terrestres, que sofocaron el incendio.
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita y de la Policía Local de Bullas llevaron a cabo una serie de pesquisas desde los primeros instantes de los incendios, para recabar todos los indicios posibles sobre las causas y, en el caso de tener un origen intencionado, de sus autores.
Estos primeros pasos de la investigación, cruciales para esclarecer los hechos, permitieron constatar que tras el origen de ambos incendios se encontraba el factor humano.
Poco después, los investigadores identificaron a un vecino de Bullas que, presuntamente, había iniciado el fuego en un paraje y posteriormente se habría trasladado hasta el segundo paraje, cercano al primero, para iniciar otro foco de incendio.
Las pesquisas practicadas también han permitido averiguar que el sospechoso fue sorprendido por algunos ciudadanos en el segundo de los incendios, donde le llamaron la atención y este huyó a gran velocidad con su vehículo.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado y detenido al sospechoso, como presunto autor de dos delitos de incendio forestal y otros dos delitos de daños.