La biblioteca municipal de Bullas recibe de nuevo el premio María Moliner

El Ministerio de Cultura y Deporte, concede el premio María Moliner a la biblioteca de Bullas en este año 2021

El concurso tiene por objeto premiar a aquellas bibliotecas que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y la labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

En esta edición, la XXI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner premia la labor de 310 bibliotecas pertenecientes a municipios de menos de 50.000 habitantes, y entre ellos se encuentra la Biblioteca de Bullas.

En esta ocasión la cuantía económica recibida es de 2014.69 € y deberá destinarse a la compra de libros para la Biblioteca.

Este año el proyecto premiado lleva por nombre "Juegos de Mesa y Cuentos en la Biblioteca" y describe las actividades de animación a la lectura, talleres y actividades de entretenimiento que se realizan en ella.

Para el concejal de Cultura y las trabajadoras de esta biblioteca “es una gran satisfacción recibir de nuevo este premio, ya que lo venimos recibiendo desde el año 2008, ininterrumpidamente, y así continuar renovando el catálogo de libros y que estos sean lo más atractivos posibles para sus lectores y usuarios.

Desde la biblioteca les damos las gracias a las personas que hacen posible que podamos llevar a cabo esta labor”.

Noticias de Bullas

El documento, que constituirá una hoja de ruta de las políticas del municipio, servirá para que la localidad cumpla con los Objetivos del Desarrollo Sostenible

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""