Campaña contra las agresiones y/o abusos sexuales durante las fiestas de San Marcos

Al igual que en años anteriores, la Concejalía de Servicios Sociales junto a la Agencia de Igualdad y la Brigada Morada de Bullas ha lanzado una campaña contra las agresiones y/o abusos sexuales con motivo de la Festividad de San Marcos.

Para presentar esta campaña en los institutos del Colegio Amor de Dios y Los Cantos, la Agente de Igualdad, Jose Quesada, y dos miembros de la Brigada Morada explicaron el protocolo a seguir tanto si se presencia una agresión como si se tratase de una víctima. Para ello, repartieron unas tarjetas con números de teléfono de interés a los que habría que llamar en esos dos supuestos casos.

Además, en el horario de recreo se informó al alumnado de los detalles de la campaña, repartieron folletos, pegativas, carteles y tarjetas incluso visitaron alguna clase a petición de algún profesor. Aunque la campaña va dirigida a toda la población, "queremos poner el foco sobre todo en la gente joven e incidir en que en este tipo de situaciones solo hay un culpable, el agresor" señalan desde la Concejalía de Servicios Sociales que añaden "nos parece fundamental dejar de culpabilizar a la víctima. Así, en uno de los carteles se hace referencia a que ni la ropa, ni la fiesta, ni el alcohol justifican una agresión sexual".

También, se repartirán folletos entre los participantes en el desfile de carrozas y se pondrán carteles en diversos lugares del municipio así como se difundirá la campaña por whatsapp y redes sociales con los lemas "Stop Malos Rollos. No es No" y #BullasenIgualdad.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""