La Concejalía de Medio Ambiente se une a la campaña de ahorro de agua

El agua nos da la vida. Cuidémosla. Partiendo de esta base el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente lleva a cabo una campaña de ahorro de agua a la que se ha unido la Concejalía de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas y que promueve la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Por medio de anuncios en la televisión local Telebullas y cuñas de radio que se emitirán en la emisora municipal 'La Onda de Bullas', se perseguirá concienciar a los vecinos de la escasez de agua que sufrimos y cómo podemos ahorrar en nuestro día a día, ya sea cuando lavamos el coche, arreglando un grifo que gotea, cuando nos aseamos o duchamos, en el uso del lavavajillas o lavadora, etc. Y es que como indica el hashtag utilizado en esta campaña en redes sociales #CadaGotaSuma, resaltando que Internet no se acaba, pero el agua sí.

"Son consejos a tener en cuenta, por ejemplo, mucha gente desconoce que existe la posibilidad de colocar un dispositivo de ahorro en el grifo y que con los aireadores reduciremos el consumo casi el 50%, con lo que esto supone" señala el Concejal Juan Valera.

En definitiva, la campaña apela a la responsabilidad de la ciudadanía para ahorrar agua, respetando al máximo este recurso y colaborando con pequeños gestos en sus hábitos cotidianos.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""