Los alumnos de Infantil y Primaria celebran el Día de Libro con cuentacuentos y actividades en la calle

Hoy, miércoles 23 de abril, se conmemora el Día del Libro, por ello, la Concejalía de Cultura y Educación, área que dirige Paqui Caballero, ha programado actividades para celebrarlo.

Así, de 10 a 12 de la mañana los alumnos de 3° de infantil, 1°, 2°, y 3° de primaria han disfrutado de cuentacuentos en el auditorio de la Casa de Cultura. De otra parte, a partir de las 12 del mediodía han ido llegado a la plaza de España los alumnos de 5° y 6° de primaria de los distintos centros educativos de Bullas realizando juegos, interpretaciones teatrales y canciones, lo que se ha denominado "Leemos e interpretamos en la calle".

A estas actividades hay que sumar el concurso en la radio municipal en el que se han regalado libros a los oyentes y el recital de poesía del próximo miércoles, 30 de abril, "Tres voces, un alma" a cargo de Claudia Sonza, Julio Moreno y María Angeles Ibernón que comenzará a las 20 horas en la Biblioteca Municipal.

La Concejal, Paqui Caballero, ha manifestado que "en este Día del Libro a nivel mundial declarado por la UNESCO pretendemos fomentar la lectura, sobre todo entre los más pequeños, y rendir un homenaje a los libros y a sus autores".

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""