IU-Verdes se felicita por la resolución de Cultura para la recuperación del palacete de Fuente La Higuera

IU-Verdes se felicita por la resolución de la consejería de Cultura que obliga a la empresa propietaria del palacete de Fuente La Higuera, en Bullas, a llevar a cabo en un plazo de dos meses un conjunto de actuaciones para la "estabilidad y seguridad" de este inmueble, en estado de "deterioro".

La resolución de la consejería es consecuencia de una denuncia administrativa por la que IU-Verdes informó a la Administración regional del incumplimiento de la ley de Patrimonio por parte de los propietarios del palacete, construido en 1921 y catalogado Bien de Interés Cultural (BIC).

La formación ha llevado a cabo otras iniciativas para la mejora del edificio histórico como una marcha reivindicativa desde el centro de Bullas hasta el palacete y la recogida de más de 400 firmas, así como diversas iniciativas presentadas en la Asamblea regional.

"Esta resolución confirma la acertado de la dirección emprendida por IU-Verdes, exigiendo el cumplimiento de la ley al margen de recalificaciones faraónicas y de pelotazos indecentes y deja en mal lugar a quienes han tratado de usar el patrimonio cultural protegido como moneda de cambio".

El coordinador y concejal de IU-Verdes en Bullas, Manuel Escámez, ha anunciado que estará "muy atento" a que se cumplan los plazos establecidos por la consejería para la realización de las obras y que, en caso de no cumplirse, realizará "cuantas actuaciones políticas y legales sean precisas".

Noticias de Bullas

El documento, que constituirá una hoja de ruta de las políticas del municipio, servirá para que la localidad cumpla con los Objetivos del Desarrollo Sostenible

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""