Talar o podar árboles en los jardines públicos de Bullas puede ser multado hasta con 6.000 euros

Murcia, 9 ago (EFE).- Talar o podar árboles de los jardines públicos de Bullas o arrojar en los alcorques o en lugares próximos a ellos sustancias nocivas para las raíces, como lejías o detergentes, podrá ser sancionado con multas de hasta seis mil euros, según la Ordenanza Municipal que entrará en vigor en los próximos días y a la que ha tenido acceso Efe.

Como infracciones muy graves, que serán sancionadas con multas desde 3.001 euros hasta 6.000 euros, se incluyen también el hacer cortes o cavidades en los árboles y encender fuego junto a ellos.

La Ordenanza recoge como faltas graves, sancionables con multas de hasta tres mil euros, clavar puntas o cualquier elemento en los árboles, atar a los mismos columpios o motocicletas o apoyar escaleras, herramientas y soportes de andamiaje, entre otras.

La Ordenanza señala que el objeto de la misma es "la protección y regulación de la conservación, uso y disfrute de las zonas municipales ajardinadas y del arbolado existente en el término municipal de Bullas que son responsabilidad del Ayuntamiento".

Y añade que éste "tiene el deber de conservar y defender dichas zonas de las agresiones que pudieran sufrir y de realizar programas educativos de sensibilización y concienciación ciudadana relacionados con el respeto, conservación y disfrute de las mismas y del medio ambiente". EFE

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""