Microbank y el Ayuntamiento de Bullas firman un acuerdo para la financiación de microcréditos

Hasta el momento se han financiado más de 23.000 proyectos en toda España por un importe superior a los 192 millones de euros

El Alcalde de Bullas, Esteban Egea Fernández, y el Director General de Microbank, Alberto López, han firmado hoy un convenio de colaboración para la financiación de microcréditos. El acuerdo entre Microbank y el Ayuntamiento facilitará las operaciones de préstamo de pequeñas cantidades dirigidas a aquellas personas con dificultades para acceder al sistema de crédito tradicional. Asimismo, apoyará y fomentará la creación de proyectos innovadores de personas con carácter emprendedor. Al acto ha asistido también el Director de la Oficina de La Caixa en Bullas, Vicente Fernández Fernández, y la responsable de Microbank para Murcia y Alicante, Victoria María Ros Marín.

El criterio de concesión de los microcréditos por parte de Microbank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional.

El banco ha financiado más de 23.000 proyectos desde el inicio a través de sus tres divisiones de financiación. Los microcréditos sociales centrados en la creación de actividad productiva, los microcréditos financieros que dan apoyo a la autoocupación y a los microempresarios y, por último, la ayuda familiar que facilita el acceso a la financiación de los colectivos con recursos limitados.

Los interesados en obtener mayor información en estas líneas de financiación pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local o al Vivero de Empresas para Mujeres del Ayuntamiento de Bullas, sitos en la Casa de la Cultura o en el Polígono Industrial Marimingo, respectivamente.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""