Guía de Eficiencia Energética en Viviendas

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia presenta la ‘Guía de Buenas Prácticas – Eficiencia Energética en Viviendas’ en el marco de CONSTRUMURCIA 2008, XVII FERIA DE LA CONSTRUCCION Y AFINES, el próximo jueves 16 de octubre a las 13.00 horas.

Esta Guía ofrece una serie de consejos sencillos y útiles que permitirán a los ciudadanos un considerable ahorro en el consumo energético de sus hogares y en las facturas correspondientes (hasta un 40% en algunos casos), así como un uso razonable y sostenible de los principales electrodomésticos y la iluminación de las viviendas.

Se han impreso 10.000 ejemplares en una primera tirada que posteriormente se aumentará para una distribución a través de ayuntamientos y de la Consejería correspondiente, con el propósito de que esta Guía llegue al mayor número de ciudadanos.

Esta es la primera de una serie de 3 Guías que el Colegio editará sobre Eficiencia Energética. Las siguientes se aplicarán a la industria y a oficinas y sector terciario.

La presentación de ‘Guía de Buenas Prácticas – Eficiencia Energética en Viviendas’ tendrá lugar dentro de una Jornada de Eficiencia Energética que a su vez el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales organiza en el marco de actividades complementarias de CONSTRUMURCIA 2008, XVII FERIA DE LA CONSTRUCCION Y AFINES.

Esta Jornada, estructurada en 3 interesantes ponencias con una charla coloquio posterior, tratará el tema de la Eficiencia Energética desde novedosos ángulos como pueden ser las oportunidades de negocio y profesionales que esta disciplina ofrece o el desarrollo sostenible urbano.

En una de las ponencias se pone de ejemplo de Aplicación la Gestión energética en el Ayuntamiento de Bullas, gestión que fue llevada a cabo por la empresa Consultora Gestión y ahorro Energético S.L. (Gehrlicher solar España S.L.) durante los años 2001 a 2006.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""