Palancares Alimentación, del Grupo Fuertes, invierte 6 millones de euros en una planta de elaboración de quesos prensados y ultrafiltrados

La puesta en marcha de la instalación permitirá multiplicar por diez su capacidad productiva

La compañía Palancares Alimentación, fabricante y comercializadora de quesos y productos lácteos, perteneciente al Grupo Fuertes ha inaugurado una planta para la elaboración de quesos prensados y ultrafiltrados, que le permitirá multiplicar por diez su capacidad productiva y en la que ha invertido 6 millones de euros. El acto que ha sido presidido por el consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, ha contado con la presencia del presidente del Grupo Fuertes, así como su consejero delegado José Fuertes y con el alcalde de Bullas , Esteban Egea, entre otros asistentes.

Esta inversión tiene como principal objetivo implantar innovadores y eficientes sistemas productivos que le permitirán una simbiosis entre las técnicas más artesanales y una completa automatización en la fabricación de alimentos y además asegurará a Palancares Alimentación sus crecimientos futuros.

Asimismo ha significado la implementación de tecnología que supera los estándares y normativas de seguridad alimentaria a nivel internacional. Además, la introducción de estos procesos tecnológicos facilitarán un máximo aprovechamiento de las materias primas, gracias a la aplicación de técnicas de excelencia en recuperación de nutrientes, tratamientos tecnológicos para aprovechamiento del suero que permiten su reincorporación a las diferentes líneas de proceso y que determinarán un sensible incremento de la eficiencia operativa, así como una compatibilización del desarrollo sostenible. La inversión ha permitido crear 6 nuevos puestos de trabajo directos, así como unos 20 indirectos.

Esta inyección económica permitirá a Palancares Alimentación aumentar diez veces su capacidad productiva actual, hasta superar los diez millones de kilos anuales. Ubicada en Bullas (Murcia) la empresa tiene la intención de que los quesos Palancares se conviertan en referencia del queso español en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, donde el queso murciano está viviendo un excelente momento. Murcia se ha situado como la principal región exportadora de queso de cabra, especialmente a Estados Unidos y Europa a los que se destina más de la mitad de la producción.

Palancares Alimentación, que forma parte de Grupo Fuertes, holding que se encuentra entre los 20 grupos agroalimentarios más importantes del país, tiene vocación de posicionarse como una de las empresas punteras en el mercado de queso fresco, así como en productos saludables y con estas inversiones quiere convertirse en referente del mercado de productos lácteos de calidad.

Esta empresa fue pionera en la creación del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, por tanto sus quesos están considerados “un alimento de calidad de la Región de Murcia”.

En estos momentos su mercado más importante es el de Murcia, sin embargo, está desembarcando en el resto de España con productos de alta calidad, como el ya mencionado Queso Fresco, con una importante penetración así como sus quesos tradicionales y, especialmente por su apuesta por productos innovadores como su nueva gama Muy Saludable.

Grupo Fuertes, propietario de Palancares Alimentación está altamente diversificado, cuenta con una plantilla superior a los 5.500 trabajadores y concluyó el ejercicio 2009 con una facturación de 1.100 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES