Presentado el Primer Plan Local para la igualdad entre mujeres y hombres en el municipio de Bullas

El Alcalde de Bullas, D. Esteban Egea Fernández, junto a la Directora del Instituto de la Mujer, la Iltma. Sra. Dª Teresa Moreno, han presentado el Primer Plan Local para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres en el Municipio de Bullas.

Este Plan, elaborado por la Agencia de Igualdad tras realizar un diagnóstico de la situación de igualdad/desigualdad entre hombres y mujeres en nuestro municipio, consta de un conjunto ordenado de medidas encaminadas a hacer real y efectivo el principio de igualdad entre sexos en Bullas.

Para ello, y en palabras de Dª Jose Quesada, Técnico de Igualdad, se ha articulado en torno a las áreas de actuación que establecen tanto la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres como la Ley Regional para la igualdad entre mujeres y hombres y de protección integral contra la violencia de género. Las áreas concretas son:

- El Ayuntamiento.
- Empleo, formación y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
- Educación y corresponsabilidad.
- Salud y atención social.
- Asociacionismo y participación social.
- Cultura y deporte.
- Medio de comunicación y Nuevas Tecnologías.
- Urbanismo y vivienda.
- Violencia hacia las Mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES